Foto: FRANCIS VILLEGAS

Prisión para el acusado de matar a un perro de una patada en Charca Musia de Cáceres

Mientras intentaba ponerle el collar a su perra Kira en el interior de la nave que posee en Charca Musia, se le escapó. Salió corriendo hacia la calle y al doblar la esquina se cruzó con un joven que le dio una patada. El animal terminó falleciendo.

Los hechos, que han sido juzgados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3, ocurrieron el pasado mes de febrero. El acusado, de 32 años, se encontraba en ese momento con otros dos perros y alegó en su defensa que el animal había ido hacia él en actitud violenta. Sin embargo un testigo de los hechos negó este extremo, asegurando que la perra se dirigió al acusado en actitud cariñosa, para saludarle.

La acusación particular, ejercida por el abogado cacereño Juan José Jiménez Bustamante, solicitaba para él 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación especial para el trabajo o el contacto con animales, además de una indemnización por los daños morales causados. La Fiscalía solicitaba seis meses de prisión y dos de inhabilitación especial.

Noticia de el Periódico Extremadura

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.