Reclaman a la Junta 140.000 euros por el suicidio de una mujer

Reclaman a la Junta 140.000 euros por el suicidio de una mujer

El próximo 25 de marzo tendrá lugar un juicio, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida, en donde se pedirán responsabilidades a la Junta de Extremadura por la muerte de una interna del Hospital Psiquiátrico de esa ciudad.

La fallecida es María L. L. L. y había nacido en 1976 en Navalmoral de la Mata. Cuando falleció estaba tutelada por la Junta de Extremadura, por la Consejería de Sanidad y Dependencia. Tenía esquizofrenia residual.

El abogado que les representa es el letrado cacereño Juan José Jiménez Bustamante, que señala que han interpuesto una demanda de recurso contencioso administrativo, una vez que se había archivado la causa penal, viendo que había sido María L. la que había acabado con su vida, pese a estar atada, al poder llevarse los trozos de pañal a la boca. «La familia de María Luisa -dice Bustamante – considera que los servicios sociosanitarios de la Junta de Extremadura podrían, presuntamente, no haber actuado correctamente; eincluso de una manera negligente al no haber realizado el adecuado seguimiento y control de la enferma el día de los hechos y no haber seguido los protocolos pautados». Ella estaba vigilada porque ya había intentado quitarse la vida otras veces.

Noticia de Diario HOY

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.