Deniegan a una letrada aplazar un juicio en una fecha próxima al parto

Deniegan a una letrada aplazar un juicio en una fecha próxima al parto

La vista está fijada para el 19 de enero y espera dar a luz el 17, dos días antes. Denuncia que sufre una discriminación por sexo y que vulnera su derecho a ser madre

Una jueza deniega a dos abogados cacereños la suspensión de un juicio pese a estar señalado en una fecha muy próxima a la que esperan dar a luz a su primer hijo. Ambos, un matrimonio de letrados que trabajan en el despacho Jiménez Bustamante Abogados y Asesores, defienden a dos menores en este procedimiento y ninguno de los dos, precisamente porque van a ser padres, podrán asistir ni realizar la defensa debido a la fecha fijada para la vista. Fue señalada el día 19 de enero de 2021, cuando la fecha prevista para el parto es el 17 de ese mes.

Ante esta situación, presentaron el correspondiente informe de maternidad en el que consta la fecha prevista para el alumbramiento, para solicitar precisamente a la magistrada, la titular del  Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres, la suspensión de esa vista a la espera de que fijara una nueva fecha para su celebración. Según los letrados, la jueza no tiene la obligación de suspender el juicio, puesto que en el momento en el que se ha solicitado no existe una baja médica, pero aclaran que piden el aplazamiento precisamente por «colaborar con la justicia», para evitar que se suspenda días antes de su celebración.

Lee la noticia completa en El Periódico Extremadura

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.