Otro año perdido para la conciliación de la abogacía

Otro año perdido para la conciliación de la abogacía

Ha pasado otro año y seguimos igual. A las abogadas y abogados españoles se nos niega hasta el más elemental derecho a la conciliación: la maternidad/paternidad. El año en que millones de españoles han tenido que conciliar forzosamente su vida laboral con la personal durante varios meses concluye con la negación de una juez de Cáceres de reconocer siquiera de una forma discrecional la inoportunidad de que una abogada embarazada defienda a su cliente en un juicio penal señalado para dos días después de la fecha para la que está previsto el parto.

Sabido es que la Abogacía Española ha reclamado reiteradamente, por activa y por pasiva, un cambio legislativo que clarifique los derechos de los defensores y los equipare a los de cualquier otro trabajador español. Conocido es que no han sido pocos los jueces y tribunales que, de forma voluntaria, han asumido ese criterio y aplicado la lógica de otorgar un derecho que el legislador aún no ha regulado. También que ha habido casos en que algunos compañeros han tenido que litigar para que se reconociese.

Sigue leyendo el comunicado oficial de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española en abogacía.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.