“Los abogados que vamos a ser padres estamos en manos de los jueces para conciliar ante la ausencia de regulación”

Antonio Jiménez Bustamante en el despacho

“Los abogados que vamos a ser padres estamos en manos de los jueces para conciliar ante la ausencia de regulación”

  • Antonio Jiménez afirma que la jueza les niega la suspensión del juicio por maternidad achacándoles “el mal funcionamiento de la Justicia”

El abogado Antonio Jiménez Bustamante será padre por primera vez el próximo 17 de enero.  Es lo que tiene previsto el ginecólogo si el parto no se adelanta. Tanto él como su pareja, María Benito, también abogada en el mismo juicio, han pedido la suspensión de la sesión fijada para dos días después. La titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres les ha negado la suspensión. Decisión que el letrado califica “como un ataque a toda la abogacía”, ya que en la providencia, la magistrada indica que se trata de una “baja de previsible larga duración que dilatará la causa”, a pesar de que el asunto no es especialmente urgente y su instrucción no haya superado los seis meses.

Diariamente se suspenden juicios por motivos de agenda, porque no se ha citado a alguna de las partes, testigos, peritos… porque no es posible realizar la videoconferencia. Sin embargo, en casos de maternidad o paternidad, no se considera causa de suspensión. A su parecer, “el problema de los abogados padres lo tenemos más difícil para que se nos suspenda una vista porque no está regulado, tan solo depende del arbitrio de la jueza cómo un padre deba vivir una primera paternidad”.

Lee la entrevista completa en https://www.abogacia.es/site/portal-de-transparencia/sobre-la-transparencia/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.