Los abogados María Benito y Antonio Jiménez, padres hace 72 horas, logran que el Juzgado de Cáceres aplace su juicio pero solo hasta el 1 de febrero

Los abogados María Benito y Antonio Jiménez, padres hace 72 horas, logran que el Juzgado de Cáceres aplace su juicio pero solo hasta el 1 de febrero

Tal y como venían reclamando desde hace más de un mes, la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres no ha tenido más remedio que aplazar hoy el juicio en el que debían intervenir los abogados María Benito y Antonio Jiménez. Ambos letrados, que acaban de ser padres el pasado sábado 16 de enero, han presentado el certificado de hospitalización y la jueza se ha visto obligada a posponer la celebración del juicio al 1 de febrero, por la imposibilidad de comparecer al mismo.

Sin embargo, la titular del juzgado, lejos de reconocer los plazos que imponen los permisos de maternidad o paternidad, ha decidido señalar la vista para el próximo 1 de febrero, forzando así a ambos letrados a renunciar al permiso de paternidad/maternidad o a pedir su sustitución por otro compañero.

Los abogados querían evitar lo que al final ha pasado, que por el hecho de encontrarse de baja por incapacidad temporal y de permiso de paternidad, la abogada y su marido no pudieran ir a los juzgados. Por ello solicitaron el pasado diciembre a la magistrada su suspensión. Pero ésta se negó afirmando que “sería una baja que se preveía de larga duración”, achacando a ambos letrados el mal funcionamiento de la justicia, y les instó a buscar una nueva defensa, advirtiéndoles que si no lo hacían se asignaría un abogado de oficio a sus clientes.

Lee la noticia completa en abogacia.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.